625 82 22 04 - 609 55 55 14

Terapia sexual

En Psicólogos de Pareja cuidamos de tu sexualidad. Cuidamos de ti.

Disfunciones sexuales

 La sexualidad cumple una función importante en nuestra vida que podemos entenderla a tres niveles:

  •  Biológico/reproductivo.
  • Afectivo/emocional.
  • Social/relacional.

Cuando hablamos de disfunción o dificultad sexual nos referimos a una alteración producida durante una o más fases de la respuesta sexual.

 Ahora bien, para saber qué es una alteración no nos basta con saber cómo funciona nuestro cuerpo, es necesario explorar también la percepción subjetiva que tú y/o tu pareja tenéis. 

Es decir, las dificultades sexuales tienen mucho que ver con cómo sientes la situación que estás experimentando, con tu vivencia personal y/o la de tu pareja.

Ten en cuenta que cada persona tiene su propio nivel de “normalidad”. Es más, ese nivel puede ir variando con sus experiencias, su edad, su pareja… 

Por eso, si tienes alguna duda o inconformidad en tus relaciones sexuales, consúltanos sin compromiso.   

Principales dificultades sexuales

Dado que las disfunciones sexuales son alteraciones en una o varias fases de la respuesta sexual, es importante conocer las fases que la componen.

En Psicólogos de Pareja, revisamos contigo las distintas fases de la respuesta sexual que pueden estar afectadas. Además, valoramos posibles factores biológicos, emocionales, sociales y de aprendizaje que puedan estar interfiriendo con tu dolencia.

Fase de deseo

Las dificultades pueden detectarse por falta de deseo o exceso del mismo.

Fase de excitación y meseta

,Pueden aparecer, entre otros problemas,  dificultad para iniciar o mantener la erección en el hombre y problemas de lubricación en la mujer .

Fase de orgasmo

Algunas dificultades comunes son: anorgasmia, orgasmo prematuro o retardado, eyaculación precoz o retardada o ausencia de eyaculación.

Fase de resolución

 En ocasiones pueden producirse dificultades a la hora de recuperar el estado inicial del cuerpo. 

Disfruta tu sexualidad.

Invierte en salud. Invierte en ti.